Bulldog

Bulldog
4.7 (94.55%) 11 votes

El Bulldog, alegre perro familiar que ama a todo el mundo y es adecuado para muchos tipos de hogares porque es muy bondadoso. Pero debido a su cara plana y su constitución pesada, es muy sensible al calor y siempre debe vivir en interiores.

Conociendo a los Labrador Retriever

La risa, el amor y el rostro que todos adoran aseguran la popularidad perdurable del Bulldog. Hoy en día es un gentil compañero de familia, pero fue criado originalmente para luchar contra toros por deporte – un pasado que, combinado con su incondicional devoción, ha hecho de la raza la mascota de varias universidades, así como del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Ninguna raza es más admirada por las cualidades de lealtad y determinación que el Bulldog representa.

Pocas razas son tan fáciles de reconocer como el Bulldog, con su cara arrugada, su submordida distintiva y su papada Churchillian. A veces conocido como el Bulldog Inglés o Británico, es un perro corto, robusto y de patas arqueadas, que pesa entre 40 y 60 libras.

Si de lo único que hablas es de personalidad y temperamento, el Bulldog es casi perfecto. Le encantan los niños y es muy fácil de entrenar como mascota de la familia. Es una fuente inagotable de diversión, inteligente y muy cariñoso. También es un imán de atención a donde quiera que vaya.

El Bulldog puede ser perfecto en espíritu, pero en la carne, es una historia diferente. Estos perros son intolerantes a los climas cálidos y pueden morir si se sobrecalientan. Demasiado ejercicio o estrés puede dificultarles la respiración. Sin excepción, los Bulldogs deben vivir en interiores, y necesitan aire acondicionado en todos los climas excepto en el más suave del verano.

La mayoría de los Bulldogs nacen por cesárea. Debido a que criarlos es caro, los cachorros también lo son. El amor es una propuesta cara cuando tienes un Bulldog.

En general, el Bulldog es una raza de fácil cuidado. Sus necesidades de ejercicio son manejables hasta para la papa de sofá más dedicada, y no tiende a ser un comilón quisquilloso. Tiene un pelo corto que no requiere ningún tipo de cuidado personal, pero tiene algunas necesidades especiales cuando se trata del cuidado de la piel. Por último, pero no por ello menos importante, es importante que viva con aire acondicionado, no sólo para evitar insolaciones, sino también porque ama a su familia y quiere estar con ellos. No es un perro que pueda o deba vivir al aire libre.

Otros Datos Rápidos

El Bulldog tiene un andar característico: un rodillo suelto, arrastrado y de lado.
Muchos Bulldogs respiran de una manera laboriosa y a menudo es difícil para sus cuerpos disipar el calor.
Los bulldogs no saben nadar. Su enorme cabeza, su torso sólido y sus piernas cortas limitan su capacidad de permanecer por encima del agua. Si usted tiene una piscina, spa o estanque en su propiedad, limite el acceso de su Bulldog a la misma.
El pelo liso del Bulldog puede ser atigrado, blanco sólido, rojo sólido, leonado o barbecho, o harinoso.

 

La Historia de los Bulldogs

El Bulldog ha existido, de una forma u otra, durante al menos 500 años. Los primeros tipos eran altos y feroces, rasgos necesarios para un perro cuyo trabajo era agarrar un toro por la nariz para mantenerlo en su lugar. El cebo de toros, como se conocía a esta actividad, tenía un propósito real -por ejemplo, traer toros para la cría o la castración-, pero también se convirtió en una forma popular de entretenimiento en una época en la que no había cines, televisores o videojuegos.

La apariencia del Bulldog se mantuvo más o menos igual a principios del siglo XIX, pero eso comenzó a cambiar con la ilegalización de las peleas de perros en Inglaterra (otro “deporte” popular) y el surgimiento de las exposiciones caninas. Las personas que criaron Bulldogs para exhibición fueron seleccionadas para perros con patas más cortas y cabezas más grandes hasta que llegaron a un perro con un cuerpo pesado, grueso, bajo, hombros anchos y una cabeza masiva. También moderaron el temperamento del perro, tomándolo de duro a amable, de agresivo a valiente pero nunca vicioso. El Bulldog moderno tiene un carácter pacífico y digno.

Era sólo cuestión de tiempo antes de que el Bulldog llegara a los Estados Unidos. El American Kennel Club registró por primera vez un Bulldog en 1886, y el Bulldog Club of America se formó en 1890. Uno de los perros de exhibición más exitosos de esta época, Handsome Dan, fue la mascota original de Yale, y todos sus sucesores han llevado el mismo nombre. La Universidad de Georgia también tiene una mascota Bulldog. Cada uno se llama Uga.

Los Bulldogs se asociaron con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, y ahora son la mascota del USMC. Todos los Bulldogs Marinos se llaman Mucolíticos.

En la última década, la popularidad del Bulldog ha aumentado dramáticamente. Decimonoveno en la clasificación de AKC en 2001, en 2010 había subido al sexto lugar, un testimonio de su personalidad dulce y amante de la diversión.

 

Temperamento y personalidad del Bulldog

Los Bulldogs son amigables y se llevan bien con todo el mundo, incluyendo niños y otros animales. No son ladrones, y les encanta pasar tiempo con su gente.

Su amor por la gente, su actitud tolerante hacia los niños, su temperamento amigable y su volumen sólido hacen del Bulldog un gran compañero para las familias con niños. A los Bulldogs también les va bien con personas del otro extremo del espectro de edad. Su naturaleza tranquila los hace un buen ajuste para cualquier persona que goza de un estilo de vida relajado.

Puede que sea apacible, pero el Bulldog conserva una pizca de la tenacidad y la naturaleza testaruda que caracterizaba a sus ancestros. A menudo se le considera difícil de entrenar, pero la gente que lo quiere dice que es un concepto erróneo. Es probable que el Bulldog no destaque en el ring de obediencia, pero cuando aprende algo, lo sabe muy bien. Esta raza aprende mejor a través de divertidas sesiones de entrenamiento que incluyen repetición y tratamientos de refuerzo positivo y elogios.

El Bulldog tiene un nivel de energía moderado. Una caminata de 15 minutos lo tiene listo para una siesta. Él está dispuesto a ir un par de millas si eso es lo que quieres hacer, pero está bien con una breve vuelta por la calle, también. Recuerde caminar con él sólo cuando esté fresco afuera, nunca en el calor del día.

El Bulldog es sociable y dulce, y su reputación de valentía lo convierte en un excelente perro guardián. ¿Quién se va a meter con una mascota de la Marina, después de todo?

 

Lo que usted necesita saber sobre la salud de Bulldog

 

Cuando no son criados para la buena salud, los Bulldogs pueden ser un desastre. Sus caderas y espinas dorsales pueden tener malformaciones y son propensos a problemas y lesiones de rodilla. Sus muchas arrugas y pliegues, y sus colas rizadas, significan muchas infecciones de la piel si no se mantienen limpias. El ojo de cereza, los párpados invertidos, las cataratas y el ojo seco son sólo algunas de las anomalías oculares que pueden afectar al Bulldog.

El síndrome de las vías respiratorias braquicefálicas es un problema común en los Bulldogs. Esta afección del desarrollo provoca un estrechamiento de las vías respiratorias superiores, lo que dificulta la respiración de los perros de cara plana, como el Bulldog. Debido a que hay más resistencia en las vías respiratorias superiores, los perros con este síndrome no pueden enfriarse tan fácilmente y pueden sobrecalentarse más rápido que otras razas durante el clima cálido o el ejercicio.

Otras condiciones que pueden afectar potencialmente a los Bulldogs incluyen alergias y problemas de piel, varios tipos de cálculos en la vejiga, dificultad para dar a luz y cáncer. La mayoría de estos problemas no tienen pruebas de detección, pero se sabe o se cree que son genéticos. Una prueba de ADN para hiperuricosuria canina, una condición que puede resultar en un cierto tipo de cálculos en la vejiga, está ahora disponible para el Bulldog.

Los Bulldogs también tienen un alto riesgo de torsión gástrica. El estómago se retuerce sobre sí mismo, cortando el suministro de sangre, y requiere cirugía de emergencia inmediata.

Antes de que los Bulldogs individuales puedan ser incluidos en la base de datos del Centro de Información de Salud Canina (CHIC, por sus siglas en inglés), el Club de Bulldog de América requiere que se sometan a una evaluación de rótula (rodilla) de la Fundación Ortopédica para Animales (Orthopedic Foundation for Animals) y a un examen de cardiología OFA. Usted mismo puede buscar en los sitios web de OFA y CHIC para ver si los padres de un cachorro están en la lista.

Los criadores deben estar de acuerdo en que todos los resultados de las pruebas, positivos o negativos, se publiquen en la base de datos del CHIC. No es necesario que un perro reciba buenas calificaciones o incluso que apruebe las evaluaciones para obtener un número CHIC, por lo que el registro CHIC por sí solo no es prueba de solidez o ausencia de enfermedad, pero todos los resultados de las pruebas se publican en el sitio web de CHIC y pueden ser consultados por cualquier persona que desee comprobar la salud de los padres de un cachorro. Si el criador le dice que no necesita hacer esas pruebas porque nunca ha tenido problemas en sus líneas y sus perros han sido “revisados por un veterinario”, entonces usted debería ir a buscar un criador que sea más riguroso con las pruebas genéticas.

Los criadores cuidadosos examinan a sus perros de cría para detectar enfermedades genéticas y crían sólo los especímenes más sanos y bonitos, pero a veces la madre naturaleza tiene otras ideas y un cachorro desarrolla una de estas enfermedades a pesar de las buenas prácticas de cría. Los avances en la medicina veterinaria significan que en la mayoría de los casos los perros todavía pueden vivir una buena vida. Si vas a tener un cachorro, pregúntale a la criadora sobre las edades de los perros en sus líneas y de qué murieron. (Para más información sobre la elección de un buen criador, consulte el capítulo “Buscar”.

Los problemas genéticos no son los únicos problemas de salud que enfrentan los Bulldogs. Debido a su cara plana y su constitución pesada, son muy susceptibles al golpe de calor y pueden morir en el espacio de media hora o menos si se dejan afuera en un día caluroso. Si su Bulldog va con usted a un picnic, a un partido de béisbol o a algún otro evento de verano al aire libre, tome las medidas necesarias para mantenerlo fresco y proporcionarle suficiente agua para beber.

Comparado con sus primeros antepasados, el Bulldog de hoy en día no es atlético, pero no es raro que los Bulldogs compitan y titulen en agilidad, flyball, obediencia, rastreo y rally. Hay Bulldogs que patinan e incluso surfean! Si usted elige un cachorro de Bulldog de un criador concienzudo, usted puede tener un perro sano que sea completamente capaz de participar en actividades divertidas. Aunque asegúrese de consultar con su veterinario si desea perseguir algo extremadamente físico con su mascota, ya que los Bulldog’s no están construidos exactamente para la velocidad.

Recuerda que después de llevar un cachorro nuevo a tu casa, tienes el poder de protegerlo de uno de los problemas de salud más comunes: la obesidad. Mantener un Bulldog en un peso adecuado es una de las maneras más fáciles de mejorar su salud y prolongar su vida. Aproveche al máximo sus habilidades preventivas para ayudar a asegurar un perro más sano de por vida.

 

Los fundamentos del aseo de Bulldog

 

El pelo del Bulldog es fácil de peinar, pero sus arrugas necesitan un cuidado especial. Esto es lo que necesitas saber.

Cepille el pelo corto del Bulldog tres veces a la semana con un curry de goma o un cepillo de cerdas suaves para mantenerlo brillante y saludable. Si lo mantiene bien cepillado, no debería necesitar baños frecuentes. Los Bulldogs normalmente no pierden mucho pelo, pero durante la primavera y el otoño usted puede ver un poco más de pelo cuando se cepilla. Aumente el cepillado hasta que termine el período de muda.

El cuidado de las arrugas faciales y nasales requiere un poco más de esfuerzo. Dependiendo de cada perro, las arrugas pueden tener que limpiarse un par de veces a la semana o todos los días. Limpie la suciedad de las arrugas con un paño suave y húmedo o con una toallita para bebés, luego séquelas bien. Si la humedad se deja atrás, las arrugas se convierten en la placa Petri perfecta para el crecimiento bacteriano. Haga lo mismo para la hendidura en el conjunto de la cola y el área vulvar exterior. Si tiene alguna pregunta sobre cómo tratar los problemas de la piel o las arrugas, hable con su veterinario, quien puede recetarle un régimen de cuidado específico.

 

Encontrar un Bulldog

Ya sea que quiera ir con un criador o sacar a su perro de un refugio o rescate, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

 

Elegir un Criador de Bulldog

Encontrar un buen criador es la clave para encontrar el cachorro de pura raza adecuado. Un buen criador te emparejará con el cachorro adecuado, y sin duda habrá hecho todas las certificaciones de salud necesarias para eliminar los problemas de salud tanto como sea posible. Él o ella está más interesado en colocar a los cachorros en los hogares adecuados que en ganar mucho dinero.

Los buenos criadores le darán la bienvenida a sus preguntas sobre el temperamento, las autorizaciones de salud y cómo son los perros para vivir con ellos y volverán a usted con sus propias preguntas sobre lo que usted está buscando en un perro y qué tipo de vida puede proporcionarle. (Vaya a la sección sobre la salud del Bulldog para aprender más sobre las pruebas y precauciones que los criadores responsables deben tomar para ayudar a prevenir ciertos problemas de salud.

Mientras que el Bulldog Club of America es un lugar inteligente para comenzar su búsqueda de un criador responsable, los rasgos que hacen de un Bulldog un éxito de ring de exhibición son los mismos que conducen a muchos de los problemas de salud comunes en la raza. Busque un criador que cumpla con el Código de Ética del club y busque uno cuyos perros sean activos en agilidad, obediencia y otros deportes que requieran atletismo y buena salud, y no sólo cintas de la pista de exposición.

Evite a los criadores que sólo parecen interesados en lo rápido que pueden descargar un cachorro en usted y si su tarjeta de crédito pasará. También debe tener en cuenta que comprar un cachorro en sitios web que ofrecen enviarle su perro inmediatamente puede ser una empresa arriesgada, ya que no le deja ningún recurso si lo que obtiene no es exactamente lo que esperaba. Esfuérzate al menos tanto en investigar a tu cachorro como lo harías en elegir un coche nuevo o un aparato caro. Le ahorrará dinero a largo plazo.

La popularidad del Bulldog significa que a menudo se encuentra en fábricas de cachorros y en manos de personas más interesadas en los miles de dólares que manda un cachorro de Bulldog que en el bienestar de los propios perros. El lucrativo comercio de Bulldogs ha interesado incluso a los sindicatos internacionales del crimen, y algunos cachorros que se anuncian como “criados localmente” pueden haber sido importados de fábricas de cachorros en el extranjero.

Ya sea que esté planeando conseguir a su nuevo mejor amigo de un criador, de una tienda de mascotas o de otra fuente, no olvide ese viejo refrán “que el comprador tenga cuidado”. Los criadores de mala reputación y las instalaciones que se ocupan de los molinos de cachorros pueden ser difíciles de distinguir de las operaciones fiables. No hay una manera 100% garantizada de asegurarse de que nunca comprarás un cachorro enfermo, pero investigar la raza (para que sepas qué esperar), revisar las instalaciones (para identificar condiciones insalubres o animales enfermos) y hacer las preguntas correctas puede reducir las posibilidades de que te dirijas a una situación desastrosa. Y no olvide preguntarle a su veterinario, quien a menudo puede referirlo a un criador de buena reputación, a una organización de rescate de razas o a otra fuente confiable de cachorros sanos.

El coste de un cachorro de Bulldog varía en función de su lugar de origen, si es macho o hembra, qué títulos tienen sus padres, y si es el más adecuado para la pista de exposición o un hogar de mascotas. El cachorro que usted compre debe haber sido criado en un ambiente hogareño limpio, de padres con autorizaciones de salud y títulos de exhibición o de trabajo para probar que son buenos ejemplares de la raza. Los cachorros deben someterse a pruebas de temperamento, ser examinados, desparasitados y socializados para que tengan un comienzo sano y seguro en la vida.

Y antes de decidirte a comprar un cachorro, considera si un Bulldog adulto se adapta mejor a tus necesidades y estilo de vida. Los cachorros son muy divertidos, pero requieren mucho tiempo y esfuerzo antes de convertirse en el perro de tus sueños. Un Bulldog adulto puede ya tener algún entrenamiento y probablemente será menos activo, destructivo y exigente que un cachorro. Con un adulto, usted sabe más sobre lo que está obteniendo en términos de personalidad y salud y puede encontrar adultos a través de criadores o refugios. Si usted está interesado en adquirir un perro mayor a través de criadores, pregúnteles acerca de la compra de un perro de exhibición retirado o si saben de un perro adulto que necesita un nuevo hogar. Si desea adoptar un perro, lea el siguiente consejo sobre cómo hacerlo.

 

Adopción de un perro Bulldog en Refugio o Perrera

Hay muchas opciones disponibles si desea adoptar un perro de un refugio de animales o de una organización de rescate de razas. He aquí cómo empezar.

Adopción de un perro de un Bulldog de Rescate o Refugio
Hay muchas opciones disponibles si desea adoptar un perro de un refugio de animales o de una organización de rescate de razas. He aquí cómo empezar.

Contacte a expertos locales

Comience a hablar con todos los profesionales de mascotas en su área acerca de su deseo de tener un Bulldog. Eso incluye veterinarios, paseadores de perros y preparadores. Cuando alguien tiene que tomar la difícil decisión de entregar un perro, esa persona a menudo le pedirá recomendaciones a su propia red de confianza.

Hable con Rescate de razas

El establecimiento de contactos puede ayudarle a encontrar un perro que pueda ser el compañero perfecto para su familia. La mayoría de la gente que ama a los Bulldogs ama a todos los Bulldogs. Es por eso que los clubes de razas tienen organizaciones de rescate dedicadas al cuidado de perros sin hogar. La red de rescate del Bulldog Club of America puede ayudarle a encontrar un perro que pueda ser el compañero perfecto para su familia. También puede buscar en línea para otros rescates de Bulldog en su área.

Lo bueno de los grupos de rescate de razas es que tienden a ser muy francos sobre cualquier condición de salud que los perros puedan tener y son un recurso valioso para el asesoramiento. También suelen ofrecer oportunidades de acogida, por lo que, con la formación, usted podría traer un Bulldog a casa con usted para ver cómo es la experiencia.

Preguntas Claves para Hacer

Ahora ya sabe las cosas que debe discutir con un criador, pero también hay preguntas que debe discutir con el personal o los voluntarios del refugio o del grupo de rescate antes de traer un cachorro a casa. Estos incluyen:

¿Cuál es su nivel de energía?

¿Cómo está con otros animales?

¿Cómo responde a los trabajadores de los refugios, a los visitantes y a los niños?

¿Cómo es su personalidad?

¿Cuál es su edad?

¿Está entrenado?

¿Alguna vez ha mordido o lastimado a alguien que ellos conozcan?

¿Hay algún problema de salud conocido?

Dondequiera que adquiera su Bulldog, asegúrese de tener un buen contrato con el vendedor, refugio o grupo de rescate que especifique las responsabilidades de ambos lados. Petfinder ofrece una Declaración de Derechos de los Adoptantes que le ayuda a entender lo que usted puede considerar normal y apropiado cuando obtiene un perro de un refugio. En estados con “leyes de cachorros de limón”, asegúrese de que usted y la persona de la que recibe el perro entiendan sus derechos y recursos.

Cachorro o adulto, lleva a tu Bulldog al veterinario poco después de la adopción. Su veterinario podrá detectar problemas y trabajará con usted para establecer un régimen preventivo que le ayudará a evitar muchos problemas de salud.

¿Quieres ver todas las razas de perros?