Higiene y Limpieza del Perro

Higiene y Limpieza del Perro
4.8 (95.56%) 9 votes

No hay duda de ello: tener un perro jugando por la casa que huele “un poco maduro” no es demasiado agradable. Mantener a su perro limpio y bien cuidado pagará dividendos más allá de la simple estética. También ayudará a mantener a su perro sano. El aseo básico implica bañarse, cepillarse, cortar las uñas y el cabello.

BAÑANDO A SU PERRO

Al igual que las personas, los perros necesitan un baño regular. Pero a diferencia de la gente, los perros no necesitan un baño frecuente. La raza de su perro y el entorno en el que vive y juega determinarán en gran medida la frecuencia óptima de baño. Pero una vez al mes es una buena regla de oro. Los expertos recomiendan que no bañe a su perro más de una vez a la semana.

No puede usar el jabón de baño en su perro cuando le da un baño; use un champú que esté formulado específicamente para perros. Para una guía de la cabeza a los pies sobre cómo lavar a su perro lea nuestra “Guía de Lavado de Perros de la Cabeza a los Pies”.

CÓMO CEPILLAR A SU PERRO

A la mayoría de los perros les encanta un buen cepillo. Cepillarse los dientes también ayuda a prevenir la irritación de la piel eliminando el pelo muerto del pelo de su perro antes de que se tape. Además, te permite controlar dónde se cae el cabello: ¡en el cepillo en lugar de en toda la casa! Para obtener ayuda sobre qué tipo de cepillo elegir para su perro, hemos revisado varios estilos en un artículo sobre herramientas de aseo.

Puede cepillar a su perro con la frecuencia que considere necesaria, pero cuanto más largo sea el pelo de su perro, más a menudo tendrá que cepillarlo. Los perros de pelo muy largo pueden necesitarlo diariamente, mientras que los de pelo corto pueden necesitarlo sólo una vez al mes.

Siempre cepille hacia afuera de la piel – nunca hacia la piel desde las puntas del cabello. Además, rociar el pelo de tu perro con un spray para el aseo ayudará a que el cepillo se deslice suavemente a través de los enganches y las alfombras.

PEDICURA, POR FAVOR

A menos que su mascota sea un perro muy activo al aire libre, sus uñas tendrán que ser recortadas con regularidad – desde una vez a la semana hasta una vez al mes. Pero el recorte de uñas es una actividad que a menudo es temida tanto por los perros como por sus dueños. En otro artículo hemos recopilado algunos consejos sobre cómo cortar la uña de su perro de forma segura.

La mejor manera de calmar tus miedos es pedirle a tu veterinario o a un peluquero profesional que te enseñe las técnicas adecuadas para cortarte las uñas. La mejor manera de calmar los temores de su perro es entrenarlo desde una edad muy temprana para que se sienta cómodo con el proceso. Y por supuesto, nunca corte en el rápido de las uñas de su perro – eso le dará una buena razón para temer el proceso.

No use su cortadora de uñas de los pies; use una cortadora diseñada para este propósito. Una cortadora rotativa puede ser una alternativa más segura, aunque más lenta, que una cortadora de uñas. Y si simplemente no se siente cómodo con el proceso, no hay que avergonzarse de que el trabajo sea realizado por un profesional cualificado.

TIJERAS Y CORTAÚÑAS

Muchos dueños de perros prefieren dejar los cortes de pelo a los peluqueros profesionales. Es un trabajo que realmente requiere conocimientos y experiencia para hacerlo correctamente, especialmente para perros con pelo largo y en continuo crecimiento.

Pero no hay ninguna razón, con un poco de esfuerzo y experiencia, por la que no puedas convertirte en un experto en cortarle el pelo a tu perro. Aquí hay algunos consejos para hacer el trabajo correctamente. Para obtener información más detallada, lea nuestro artículo Ahorre dinero cepillando a su perro en casa:

Báñelo primero con un champú de buena calidad que se adapte al tipo de piel de su perro.
Seque con una toalla y cepille.
Use tijeras afiladas alrededor de la cara y los pies.
Utilice cortadoras eléctricas para cortar la mayor parte del cuerpo del perro.
Asegúrese de mantener las hojas afiladas tanto en las tijeras como en las cortadoras eléctricas. Las cuchillas desafiladas son peligrosas.
Elija un lugar tranquilo y aislado para recortar el pelo de su perro. Un ruido sorpresivo o una visita repentina durante el proceso puede hacer que el perro salte, lo cual es peligroso para ambos cuando se trata de cortar tijeras.
Para obtener pautas generales sobre cuándo y cuánto recortar, consulta con tu veterinario o con un peluquero profesional. Mucho dependerá de la raza de su perro. No todas las razas de pelo largo, por ejemplo, se beneficiarán de tener el pelo corto en verano.

LOS DOS SE SENTIRÁN MEJOR

Mantener a su perro con buen aspecto y oliendo bien también ayudará a mantenerlo sano. Usted también se sentirá mejor, sabiendo que le está dando a su perro los mejores cuidados. Usted también terminará disfrutando realmente de tener un perro. Después de todo, tener un perrito de olor dulce y bonito salta a tu regazo seguro que es mejor que tener una bestia peluda y maloliente en tu cara!

 

Volver al inicio de Todo Perros