Adiestramiento de Perros

Adiestramiento de Perros
4.5 (90.91%) 11 votes

Desde órdenes básicas de obediencia hasta trucos avanzados, el entrenamiento de perros es una experiencia gratificante y atractiva para usted y su perro.

Así como cada nuevo miembro humano de una familia debe ser entrenado para comportarse apropiadamente, también lo deben ser los perros. Todo el mundo en la casa está mejor si el perro se ajusta al comportamiento que se espera de él.

Eso también se aplica al perro.

Por naturaleza, su perro quiere su aprobación. Quiere complacerte (¡la mayoría de las veces, de todos modos!). Pero no puede hacerlo sin que le enseñen lo que espera de él.

Durante la vida de su perro puede decidir enseñarle a realizar todo tipo de trucos y tareas impresionantes. Esos son opcionales. Pero los siguientes tipos de entrenamiento deben ser considerados como absolutamente esenciales para cada dueño de perro.

ENTRENAMIENTO PARA IR AL BAÑO

Si su perro pasa tiempo dentro de casa, el entrenamiento para ir al baño es una necesidad absoluta – ¡por razones muy obvias! El entrenamiento para ir al baño es a menudo un tiempo de prueba y estrés para todos los involucrados. Pero tenga paciencia, use las técnicas de entrenamiento apropiadas y seguro que habrá un resultado feliz.

Empiece cuando el perro sea joven – alrededor de los 3 a 4 meses de edad. Si lo haces antes, es probable que tu cachorro aún no tenga suficiente control de la vejiga y los intestinos. Y si empieza más tarde, es probable que el período de entrenamiento sea mucho más largo.

Cuando comiences el entrenamiento, empieza confinando al cachorro en un área bastante restringida: una habitación individual, la longitud de una correa amarrada o incluso una jaula. A medida que tu cachorro vaya aprendiendo que los “negocios” deben llevarse a cabo en el exterior, podrás ampliar gradualmente el área que se le permite recorrer.

He aquí algunos consejos para un entrenamiento eficaz en el uso del baño:

Horario regular de comidas. Mantenga a su cachorro en un horario de alimentación regular durante el entrenamiento para ir al baño. Eso significa que no coma bocadillos entre comidas! Si no es la hora de comer, no debería haber comida disponible para el perro.
Ofrezca oportunidades frecuentes para ir al baño. Déle a su cachorro muchas oportunidades para que se ocupe de sus asuntos en el exterior. Salga al aire libre a primera hora de la mañana, y luego cada 30 a 60 minutos durante todo el día. Y también lleva a tu cachorro afuera después de que se despierte de una siesta o termine de comer.
La familiaridad genera comodidad. Lleve a su perro al mismo lugar afuera todo el tiempo. Su perro reconocerá su olor y hará más fácilmente su negocio.
Quédate fuera con tu perro. Cuando saque a su perro afuera para ir al baño, quédese con él hasta que se haya ocupado del asunto, o hasta que sea obvio que no necesita hacerlo todavía. No dejes que el perro se quede solo en el patio.
Alabado sea el éxito! Cuando su perrito cumpla con su deber, ¡alabado sea! Ofrezca una golosina, o algo que el perro realmente disfrute, como una caminata.

ENTRENAMIENTO DE OBEDIENCIA

Enseñar a su perro la obediencia básica también es una necesidad. Mientras que un perro obediente es un placer estar cerca, lo opuesto también es cierto – ¡un perro desobediente puede ser un verdadero dolor!

Usted puede llevar el entrenamiento de su perro a un nivel mucho más alto si así lo desea, por supuesto. Pero como mínimo, su perro debe aprender a responder a las siguientes órdenes básicas:

Siéntate. Este comando básico le ayuda a mantener el control de su perro sin importar la situación, y es un buen comando para enseñar primero.
Suelta. Esto le enseña a su perro a dejar caer instantáneamente lo que sea que esté en su boca. (Podría salvar a su perro del daño si alguna vez recoge algo peligroso o tóxico.)
Quédate. Enseña a su perro a permanecer quieto, tranquilo y en un solo lugar.
Talón. Enseña a su perro a permanecer cerca de usted mientras camina, con o sin correa.
Ven. Enseña a su perro a venir inmediatamente a usted cuando usted se lo ordene. Deberías empezar a enseñarle este comando a tu cachorro tan pronto como reconozca su nombre. Este comando podría ayudarte a proteger a tu cachorro de cualquier daño.
Hay una serie de métodos de adiestramiento disponibles para enseñar a su perro estos mandamientos, pero recomendamos el refuerzo positivo como el mejor método.

El refuerzo positivo recompensa el comportamiento deseado en lugar de castigar el comportamiento no deseado. Este método de entrenamiento hace que el aprendizaje sea más agradable para su perro y le ayudará a fortalecer el vínculo entre usted y su mascota.

EMPIECE CON LO BÁSICO

Enseñar a su perro los mandamientos básicos de obediencia hará de su casa un lugar mucho más agradable.

Su perro estará contento porque quiere complacerle y porque quiere cosechar las recompensas del buen comportamiento. Usted será más feliz porque su perro será más manejable y enriquecerá su vida.

Y los visitantes estarán contentos de no tener que soportar a un perro mal educado arrasando la casa!

 

Volver al inicio de Todo Perros